Blog

YAP > Sin categorizar  > Una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo sacar mejores fotografías con el móvil?
Yap-facebook-2-800x315_re

Una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo sacar mejores fotografías con el móvil?

La llegada de los teléfonos inteligentes nos ha permitido inmortalizar y compartir momentos a golpe de clic. En YAP somos una red social eminentemente visual y creemos que una buena imagen tiene un valor incalculable, con una enorme capacidad de evocar emociones.

En este artículo, queremos enseñarte algunos trucos que seguro te ayudarán a sacar mejores fotografías con tu teléfono móvil.

Selecciona una buena cámara.

Sí, la materia prima importa y no, los megapíxeles no lo son todo. Hay otras especificaciones que debes tener en cuenta, como el tamaño del sensor. Habrás visto en alguna ocasión f/1.7 o f/2.0, cuanto menor sea ese número, mayor será la apertura de la cámara. También ayudará que el móvil tenga un buen procesador de imágenes y que posea un estabilizador que nos ayude con imágenes en movimiento o si nos tiembla un poco el pulso.

Primero pregunta, luego dispara.

¿Qué quieres fotografiar? ¿Qué te gustaría resaltar? Controla el encuadre. Lo primero que debes hacer es seleccionar aquellos elementos que te gustaría que aparecieran en la fotografía, analizar qué quieres destacar y qué aspectos son menos relevantes en la imagen. Tómate tu tiempo, prueba diferentes perspectivas y trabaja con diferentes composiciones.

Luz sí, flash no.

Controlar la luz es clave ya que su falta afecta a la imagen reduciendo la nitidez. Si es una fotografía en el exterior, recuerda hacerlo de espaldas al sol y, si hay poca luz, no intentes solucionarlo con flash. En móviles, la capacidad del flash es más bien reducida, así que te aconsejamos utilizar otra fuente de luz, como una lámpara, especialmente si tu móvil no tiene luz continua.

Acércate.

Muchos profesionales coinciden en este consejo. Los detalles engrandecen la calidad de la imagen y poseen una mayor capacidad de transmitir emociones. En todo caso, utilizar el zoom sería un error.

Enfoca.

Los móviles de última generación tienen esta simple pero poderosa función. Con solo tocar la pantalla en un punto, estaremos enfocando la foto y evitaremos que salga borrosa. Si, a pesar de esto, no consigues que tu imagen esté correctamente enfocada, prueba a limpiar la lente. Muchas veces tenemos el móvil en el bolsillo y no nos damos cuenta de que la estamos ensuciando sin querer.

Edita.

Una vez hecha la fotografía, existen muchos programas de edición que te ayudarán a perfeccionar la imagen: rotar, recortar, contraste, colores, sombras, exposición,… incluso algunas te ayudarán con la eliminación de los ojos rojos, el brillo o el alisado de la piel. Entre el sinfín de editores de imágenes disponibles, te recomendamos Snapseed, VSCO y Pixlr.

No Comments

Leave a reply