Condiciones Legales

YAP > Condiciones Legales

1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA:

Las presentes condiciones generales regulan el uso del/los servicio/s y contenidos asociados a la Plataforma Web http://www.youarepopular.com (en lo que sigue, la “Plataforma o Red Social YAP”, la “Plataforma”, o “You Are Popular”), que DON FRANCISCO MARÍN SOCAS (en lo que sigue, el PROMOTOR), con domicilio fiscal en la Calle Antonio de Lara y Zárate, 2, 6H, 38002, y con N.I.F.78707049Z, y cuyo correo electrónico de contacto a estos efectos es info@youarepopular.com, pone a disposición de los/las usuarios/as de Internet (en adelante, “los usuarios”).

Debes conocer que la utilización y/o acceso a ciertos servicios o contenidos de la Plataforma podría sujetarse también a condiciones particulares propias (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que podrían llegar a sustituir, completar y/o modificar estas Condiciones Generales de Uso, si bien éstas últimas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre aquéllas.

Como sabemos que el tiempo es fundamental para ti, y aunque te aconsejamos leer la totalidad de este documento, te informamos que hemos preparado un resumen de estas condiciones al que podrás acceder desde aquí.

2. ¿QUÉ ES “YOU ARE POPULAR”?:

La Plataforma o Red Social YAP se destina a cualquier usuario de Internet que desee contactar e interactuar con otros usuarios de la Plataforma (y las aplicaciones móviles asociadas), previo registro de aquél en la misma,  compartiendo con éstos a través de la Plataforma, -al igual que valorando y puntuando-, diversos contenidos (comentarios, opiniones, publicaciones, intereses, imágenes, fotografías, vídeos, audio, etc.), existiendo, asimismo, un ranking de popularidad asociado a los usuarios y a las publicaciones realizadas por éstos.

La posición concreta de cada usuario (y la de sus publicaciones) en este ranking de popularidad dependerá de diversos factores que son considerados y valorados, a su vez, por los algoritmos que rigen la Plataforma. No obstante, este ranking, en gran medida, se vinculará a las publicaciones y a la actividad específica que realice cada usuario en la misma (por ejemplo, podrás promover que tus publicaciones aparezcan como destacadas en el ámbito geográfico que te interese, de entre los disponibles en la Plataforma, mediante la aportación de YAPs asociados a tu perfil pudiendo, en caso de no ser suficientes, solicitar y adquirir más al PROMOTORsegún las condiciones concretas que se dispongan para estos casos).  Igualmente, la posición en el ranking de popularidad de un usuario y de sus publicaciones también se asociará a las visitas, valoraciones, puntuaciones, comentarios, comparticiones y demás actuaciones concretas que realicen el resto de los usuarios de laPlataforma (por ejemplo, éstos podrán ceder o regalar YAPs a otros usuarios en el marco del sistema de valoración y de puntuación existente en la Plataforma).

3. REGISTRO Y PERFIL DE USUARIOS EN LA PLATAFORMA

La mera navegación y la utilización de la Plataforma, con carácter previo al registro del usuario que corresponda en la misma, le confiere tal condición de usuario.

Sin embargo, para poder acceder y disfrutar plenamente de los servicios, contenidos y funcionalidades vinculadas a dicha Plataforma, así como a la Red Social asociada a ésta, deberás registrarte como usuario en aquélla. Este registro también lo podrás realizar a través de las plataformas de Google o de Facebook, siempre que ostentes cuentas activas en éstas últimas. En estos casos, debes entender y aceptar que tales operaciones pueden sujetarse, a su vez, a las políticas y condiciones dispuestas al efecto por estas plataformas.

Una vez haya concluido el citado proceso, y hayas aceptado los términos y condiciones legales y de privacidad dispuestos por la Plataforma, recibirás un correo electrónico confirmatorio por parte de “You Are Popular” que, una vez accedido por ti, determinará tu válido registro en la Plataforma.  A partir de este momento, podrás completar el resto de información personal que integrará tu perfil en la Plataforma (nombre, nombre de usuario, localización, profesión/es, intereses, breve bio/descripción personal y datos de contacto).

Desde el propio perfil de usuario podrás realizar las siguientes actuaciones:

  • Modificar tus datos e información personal, si así lo estimas.
  • Configurar, a través del símbolo de configuración de cuenta, accesible desde el propio perfil, diversos aspectos relacionados con éste, destacando, entre otros, la configuración de privacidad de tu cuenta, así como de las notificaciones que desees recibir. Por defecto, el perfil del usuario será público en el marco de laPlataforma. Igualmente, las notificaciones que recibas están todas activadas por defecto. Te recomendamos que revises tales configuraciones por defecto, en caso de que no estés de acuerdo con las mismas, pudiendo alterarlas en cualquier momento que desees.
  • Acceder, en todo momento, a las Condiciones Generales de Uso y a la Política de Privacidad de la Plataforma.
  • Desactivar y suprimir tu cuenta.

Los usuarios de la Plataforma deben contar con, al menos, catorce (14) años de edad quedando prohibida su utilización por otros usuarios menores de edad, por lo que asumes, como usuario, de forma responsable, el cumplimiento íntegro de este apartado, declarando contar con la edad mínima para poder acceder y usar laPlataforma. El PROMOTOR podrá, en cualquier momento, solicitarte cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de lo indicado, pudiendo impedirte el acceso a la Plataforma e, incluso, suspender o desactivar tu cuenta en caso de vulneración de esta prohibición, sin que ello determine derecho o indemnización alguna.

En todo caso, la adquisición de la condición de usuario implica tu aceptación plena, y sin reservas, de las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, según la versión publicada por el PROMOTOR en cada momento. Además, como consecuencia de la activación de nuevos servicios, funcionalidades o versiones, elPROMOTOR podrá plantear o realizar cambios en tales Condiciones y Política que se te comunicarán, con la antelación necesaria, para que puedas conocerlos y, en su caso, aceptarlos.

La Plataforma podrá articular un sistema proactivo (no se aceptan, a priori, solicitudes formales de verificación de cuenta) de cuentas verificadas para confirmar y garantizar la autenticidad de la identidad de algunos usuarios. Podrán acceder a éstas aquellos usuarios que resulten ser los más populares en base al ranking de popularidad de la Plataforma; o porque se traten de personalidades o personajes reconocidos a nivel social. A estos efectos, el PROMOTOR podrá contactar con tales usuarios para concertar con éstos la posible activación o no de este sistema de cuentas verificadas (si éstos estuvieran finalmente interesados en el mismo).

4. FUNCIONALIDAD “PERFIL PÚBLICO”.

“You Are Popular” ofrece una funcionalidad de “perfil público” que permite a los usuarios publicar, por defecto, parte de su perfil en Internet. Este perfil público será indexado y mostrado en motores de búsqueda públicos si alguien busca por el nombre y apellidos del usuario. El usuario puede escoger las partes del perfil que quiere que indexen los motores de búsqueda o, incluso, excluirse completamente de esta funcionalidad a través de la configuración de privacidad de su cuenta en laPlataforma.

En modo alguno, se permitirá por “You Are Popular” la indexación de perfiles de sus usuarios menores de edad impidiéndolo de forma automática. Al respecto,“You Are Popular” únicamente podrá permitir la indexación de perfiles públicos de usuarios mayores de dieciocho (18) años que no se opongan y acepten esta funcionalidad y servicio dispuesta por defecto en la Plataforma

5. SISTEMA DE YAPS.

Tras tu registro en la Plataforma recibirás de forma gratuita tus primeros ciento cincuenta (150) YAPs, que operan como una especie de moneda virtual en la Plataforma, y que podrás utilizar dentro de la misma para:

  • Regalar una estrella de popularidad a una publicación (aumenta la puntuación de la publicación y del usuario que la haya publicado).
  • Regalar una estrella de popularidad a un perfil (incrementa la puntuación de popularidad del perfil o del usuario que la reciba).
  • Promocionar una publicación para que aparezca en el apartado de post destacados (Prominent).
  • Para tratar de conectar con una persona que no está en tu círculo, esto es, que no se sigan mutuamente o que no sean amigos.

Asimismo, cuando cuentes con menos de diez (10) YAPs, el PROMOTOR te podrá proveer, de forma automática y gratuita, de aquellos YAPs que pudieran restar hasta llegar a los diez (10) al objeto de que puedas seguir interactuando en la Plataforma, sin perjuicio de que puedas solicitar y adquirir más YAPs conforme a las condiciones que establezca, en cada momento, dicho PROMOTOR.

La obligación de otorgamiento de YAPs a cargo del PROMOTOR descritas en el anterior párrafo (150 YAPs en el momento del registro del usuario), así como el número de YAPs indicados en este apartado, podrá suprimirse y/o modificarse libremente por el PROMOTOR en todos los casos, y en cualquier momento, lo que generará derecho o indemnización alguna a tu favor.

6. OBLIGACIONES PRINCIPALES DEL USUARIO.

Sin perjuicio de otras obligaciones que se deriven de las condiciones generales de uso y de la política de privacidad completas asociadas a la Plataforma y accesibles desde http://www.youarepopular.com, deberás cumplir con las siguientes obligaciones principales:

6.1. Aportar datos veraces, exactos y actualizados, sobre todo, para los casos de cumplimentación/actualización de los formularios de registro en la Plataforma y los asociados al perfil de usuario dentro de la misma.

6.2. Hacer un uso correcto y responsable de la Plataforma, de los servicios, y las funcionalidades asociadas a ésta.

6.3. Por relación a la anterior, no realizar un uso no permitido de la Plataforma según se describe en el apartado 7 de estas Condiciones.

7. USOS NO PERMITIDOS.

Queda PROHIBIDO a los usuarios de la Plataforma:

7.1. Utilizar cualquiera de los servicios o contenidos dispuestos a través de la misma con fines o efectos ilícitos, prohibidos en estas Condiciones, lesivos de los derechos e intereses del PROMOTOR, o de terceros. Se considerarán fines ilícitos, entre otros, la utilización por los usuarios de los servicios o contenidos dispuestos con una finalidad lucrativa, comercial, promocional, publicitaria, que inciten a participar en todo tipo de juegos de azar, suerte, sorteos o bingos, así como la captación de datos de terceros. El uso de los servicios y contenidos de la Plataforma tienen, por lo general, un carácter meramente corporativo o personal, según lo previsto en estas Condiciones y se dirigen, de forma exclusiva, a usuarios o entidades autorizadas por el PROMOTOR a estos efectos. El PROMOTOR podrá, sin embargo, autorizar a parte de los usuarios, con todas las garantías legales que resulten de aplicación para los derechos e intereses del resto de los usuarios de laPlataforma, la realización de ciertas actividades publicitarias, propias o por cuenta de terceros. A estos efectos, se estará a lo dispuesto en la Condición número 8.

7.2. Dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios a través de la Plataforma.

7.3. Transmitir, comunicar o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes y, en general, cualquier clase de contenidos que:
(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación aplicable, en particular, respecto a las personas discapacitadas;
(b) en particular, sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
(c) o contradiga o infrinja el derecho fundamental a la privacidad y a la protección de los datos personales.
(d) induzca, incite o promueva actuaciones ilícitas, delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, sean contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(e) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
(f) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a elementos, mensajes y/o servicios ilegales, pornográficos, delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(g) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor o genere o represente cualquier tipo de acoso;
(h) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio físico o psíquico de las personas;
(i) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario hayan obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretenda efectuar;
(j) viole los secretos de terceros;
(K) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (l) de cualquier manera menoscabe el crédito del PROMOTOR o de terceros; (ll) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
(m) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red social, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) del PROMOTOR, o de terceros o, que puedan dañar los documentos electrónicos, contenidos digitales y archivos almacenados en dichos sistemas o equipos informáticos; (n) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios o el acceso a la Plataforma o a sus contenidos;

En caso de que vulneres cualquiera de estas prohibiciones, y desde el momento del conocimiento fehaciente de los hechos por el PROMOTOR, éste te podrá dirigir cuantas advertencias fueran necesarias en orden a la inmediata cesación de tales actividades/actuaciones e, incluso, promover su inmediata retirada o rectificación por tu parte en el marco de la Plataforma.

En caso de que no atiendas de forma adecuada tales solicitudes del PROMOTOR, por mero el mandato legal o judicial, o simplemente en atención a los legítimos intereses propios o de terceros, el PROMOTOR podrá bloquear y retirar de la Plataforma, en cualquier momento, los anteriores elementos, informaciones, comentarios y contenidos en caso de conocer la ilegitimidad de éstos sin necesidad de aviso previo. También podrá suspender, desactivar o suprimir tu cuenta sin que ello genere derecho o indemnización alguna a tu favor.

8. NORMAS SOBRE ACTIVIDADES PUBLICITARIAS O DE CARÁCTER PROMOCIONAL.

Como ya se ha indicado en el apartado anterior, con carácter general, los usuarios de la Plataforma, no podrán utilizar ésta para publicitar o promocionar, entre otros usuarios de la misma, productos, servicios o, en general, bienes, ya sean propios o de terceros, salvo que medie la oportuna autorización, expresa y por escrito del PROMOTOR.

A estos efectos, si deseas operar en la Plataforma como anunciante o, en su caso, actuar en nombre de éste, representando o promocionando algún servicio o producto del mismo, antes debes contactar con el PROMOTOR remitiendo un correo electrónico a éste a info@youarepopular.com, donde se te informará, en su caso, de las condiciones particulares existentes en este ámbito, así como de las normas y medidas dispuestas por la Plataforma en garantía de los derechos del resto de los usuarios de la misma.

Al margen de lo anterior, y en coherencia con lo indicado en la Política de Privacidad de la Plataforma, se podrán ofrecer dentro de la misma anuncios y otros contenidos de tipo publicitario o promocional, propio, o de terceros (en este último caso, y en adelante denominados, “los anunciantes”), que sean o pudieran ser de interés para éstos, así como para los anunciantes en aquélla.  En tal sentido, debes conocer que aceptas y otorgas autorización específica para el tratamiento de tus datos personales conforme estas finalidades, así como para poder usar, en su caso, tu nombre, foto del perfil, imagen, contenido e información publicada con un contenido comercial, patrocinado o relacionado en el marco de la citada Plataforma. Esto implica, por ejemplo, que permites y otorgas consentimiento alPROMOTOR de la Plataforma para que una empresa u otra entidad, como anunciantes, le pague a éste último por mostrar tu nombre y/o foto e imagen del perfil, con su posible contenido o información, sin que recibas cantidad dineraria alguna por ello. Si hubieras indicado, no obstante, destinatarios específicos de tales contenidos o información se respetará, a estos efectos, en todo caso, esta concreta limitación por el PROMOTOR y por los anunciantes en el ámbito de Plataforma.

Asimismo, el PROMOTOR podrá contactar y llegar a acuerdos específicos con parte de sus usuarios para gestionar, a través de la Plataforma, dicha actividad publicitaria/promocional, ya se realice ésta por cuenta propia, ya se acometa por cuenta de terceros anunciantes que pudieran estar interesados a estos fines.

En todo caso, los anunciantes deberán tener en cuenta y cumplir lo que sigue:

I.- Los anuncios deben representar claramente a la empresa/entidad, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando y deben estar claramente identificados para los usuarios como publicidad/promoción. Los anuncios no pueden dar a entender que la Plataforma, ni su PROMOTOR patrocina u apoya ningún tipo de actuación del anunciante, ni que está asociado con éste de ningún modo, salvo que medie o exista un acuerdo previo específico, expreso y por escrito entre estas partes al respecto, y que la información que se brinde al efecto se ajuste estrictamente a este acuerdo.

II.- Los anunciantes son los únicos responsables de garantizar que su publicidad, campañas publicitarias asociadas, sorteos, concursos, competiciones u ofertas observan, en su caso, todas las leyes y normas que resulten de aplicación. En particular, los anunciantes deberán cumplir, en cada caso, con la normativa española existente en este ámbito, en especial, la contenida en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el RD Legislativo 1/2007, 16 noviembre, en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, así como en las demás normas complementarias, territoriales o concordante con éstas.

III.- En especial, los anuncios no deben incluir contenido ilegal, falso, fraudulento o engañoso o que atente, de forma alguna, a los derechos e intereses de los usuarios de la Plataforma y, en general, de los consumidores y usuarios finales incluidos en ésta. Los anuncios tampoco podrán atentar de modo alguno frente a los derechos de cualquier otro tercero.

IV.- Se tendrá especialmente en cuenta por los anunciantes el respeto a la dignidad de la persona, quedando prohibida la publicidad que vulnere, de forma alguna, los valores y demás derechos fundamentales reconocidos. En tal sentido, de forma no exhaustiva, están prohibidos los anuncios que:

  • Tengan carácter pornográfico o, sin serlo, presenten una alta carga de contenido sexual.
  • Presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo, o partes del mismo, como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados de forma que se vulnere el ordenamiento jurídico aplicable.
  • No respeten los derechos de los menores de edad, o de otros grupos especialmente vulnerables, como pueden ser el de los discapacitados, o personas de avanzada edad.
  • Tengan carácter o contenido político.
  • Tengan carácter o usen un lenguaje ofensivo, o inciten de alguna forma a cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, ideología, etc.
  • Ejerzan violencia o cualquier forma de acoso sobre los usuarios o cualquier otro tercero.
  • Puedan resultar polémicos en atención a los usos y costumbres aplicables, o al contexto actual de que se trate.
  • Pueda catalogarse como publicidad subliminal.
  • Infrinjan lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios, como los sanitarios, los farmacéuticos, los relativos al alcohol, el tabaco u otras sustancias, los relativos al juego, etc..
  • Se reputen como engañosos.
  • Resulten desleales y agresivos, pudiendo ser considerados, incluso, actos de competencia desleal.
  • En general, vulneren o violen los derechos de los usuarios de la Plataforma o de cualquier otro tercero, incluidos, los derechos de propiedad intelectual e industrial.

V.-  Desde la perspectiva de la vigente normativa española protectora de datos personales, los anunciantes deberán cumplir con la misma, debiendo informar a los usuarios de que se trate de forma clara y sencilla a estos efectos, y debiendo obtener el correspondiente consentimiento de éstos en coherencia con la información efectuada. Asimismo, los anunciantes deberán adoptar cuantas medidas resulten necesarias para garantizar la privacidad y la seguridad de los datos personales que recaben u obtengan a partir de la interactuación con los usuarios en el marco de la Plataforma. Tales datos personales, y los ficheros en los que se incluyan, estarán bajo la responsabilidad de tales anunciantes quienes responderán, en exclusiva, de cualquier infracción legal que pudiera concurrir en este ámbito.

VI.-  En todo caso, ningún anuncio puede afirmar, ni dar a entender, directa o indirectamente, dentro del contenido del anuncio, las características personales de un usuario en relación con su edad; marcas físicas; sus datos biométricos; ubicación o localización geográfica concreta; raza u origen étnico; creencias religiosas o ideológicas; orientación sexual o vida sexual; discapacidad; datos de salud (incluida la salud física o mental); e información o situación financiera.

VII.-  Los anuncios que pretendan realizarse en la Plataforma por los anunciantes respetarán las condiciones que se indiquen por el PROMOTOR en cada caso y, por consiguiente, serán conformes con los requerimientos técnicos, de tamaño y de ubicación que se indiquen por el mismo. Los anuncios deben dirigir a una página de destino que funcione y no incapacite al usuario para salir de ella.

VIII.- Los anuncios no pueden contener, ni enlazar directa o indirectamente a un sitio que contenga descargas a software que pueda reputarse ilegal o malicioso o que, de alguna forma, pueda afectar o dañar al usuario, sus equipos, terminales, sistemas o software.

IX.- El PROMOTOR se reserva el derecho a rechazar, aprobar o eliminar, según estime, los anuncios que no resulten coherentes con la normativa aplicable, con las presentes condiciones, así como con las indicaciones que aquél pueda trasladar a los correspondientes anunciantes en cada momento a tenor de lo previsto en estas Condiciones.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Te comprometes a utilizar los contenidos y servicios puestos a disposición de los mismos en la Plataforma, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos digitales, audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “contenidos”), de conformidad con la ley, estas condiciones de uso, las condiciones particulares de los servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. En particular, te comprometes a abstenerte de:

(a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los servicios y contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
(b) Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el copyright y demás datos identificativos de la reserva de derechos del PROMOTOR o de terceros.
(c) Ejercitar u abusar del ejercicio de los derechos de explotación asociados a tales contenidos, salvo que hayas sido expresamente autorizado a tal fin por su legítimo titular y, en su caso, a hacerlo en las condiciones expresamente pactadas al respecto.

Todas las marcas, nombres, signos distintivos, arquitectura de contenidos (diseño, la navegación, la ordenación y la taxonomía de la Plataforma y sus contenidos, etc.) y los contenidos o software de cualquier clase que se incorporan en la Plataforma son propiedad del PROMOTOR, o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma y/o a los contenidos o servicios, te atribuya derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, así como sobre cualquiera de otros elementos dispuestos a través de ésta.

En definitiva, los contenidos y demás servicios se encuentran bajo la propiedad intelectual o industrial del PROMOTOR, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos a tu persona, en virtud de lo establecido en estas condiciones de uso o de los servicios, ninguno de los derechos que recaigan o puedan recaer sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso o acceso a la Plataforma y a los servicios y contenidos (uso no sub-licenciable a terceros por las propias características del servicio y demás requerimientos legales asociados) que, a través del mismo, se te presten o se te pudieran prestar.

10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

El PROMOTOR, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios dispuestos a través de la misma. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma, el acceso a sus contenidos, o la prestación de los servicios.

El PROMOTOR tampoco garantiza la utilidad de la Plataforma y de los contenidos y servicios dispuestos a través del mismo para la realización de ninguna actividad específica que supongas o pretendas.

El PROMOTOR no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El PROMOTOR no garantiza de forma absoluta la veracidad, exactitud, exhaustividad, actualidad licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos y servicios de laPlataforma, en particular, los aportados o cedidos por los usuarios y otros terceros ajenos a esta entidad.

El PROMOTOR puede poner a disposición de los usuarios a través de la Plataforma dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la Plataforma tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que el PROMOTOR, no puede controlar y ni controla esos resultados y, en particular, que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos.

El PROMOTOR no asume, ni se identifica en modo alguno con las opiniones, comentarios o actuaciones asociadas a los usuarios, ni detenta actividad editorial alguna en este ámbito. El usuario (y, en su caso, sus respectivos representantes legales) serán los únicos responsables por dichas opiniones, comentarios o actuaciones a través de la Plataforma.

El PROMOTOR tampoco asume, comparte o coadyuva, de forma alguna, en las actuaciones pretendidas o realizadas por los usuarios de la Plataforma. Los usuarios (y, en su caso, sus respectivos representantes legales) serán los únicos responsables por las actuaciones o medidas que pretendan, acometan u adopten en base a la información accedida o transmitida a través de la Plataforma, con carácter básico, por otros usuarios del mismo.

El PROMOTOR, a pesar de las múltiples prohibiciones, reglas y recomendaciones que dirige a los usuarios de la Plataforma no garantiza, ni se hace responsable en modo alguno de que los usuarios hagan uso del mismo, de los servicios y de los contenidos dispuestos a través de éste de forma coherente con estas Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. No obstante, podrá implementar sistemas de seguridad y detección en este ámbito y adoptará todas las medidas correctivas necesarias desde el momento que tenga conocimiento fehaciente de posibles incumplimientos al respecto, sin que ello represente obligación de control alguna a cargo del PROMOTOR. Los usuarios de la Plataforma (y, en su caso, sus respectivos responsables legales) son, con carácter general, los únicos responsables por las actuaciones, valoraciones, opiniones, comentarios, contenidos e información que publiquen, transmitan, comuniquen o aporten a través de la Plataforma.

En todos los anteriores supuestos, el PROMOTOR excluye cualquier responsabilidad, daños o perjuicios que se produzcan o pudieran producir, con toda la amplitud permitida por el ordenamiento jurídico aplicable, ya se sea frente al usuario, sus respectivos representantes legales o frente a cualquier otro tercero.

11. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

En el caso de que cualquier usuario, persona o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier servicio y contenido dispuesto a través de la Plataforma, o que se han vulnerado sus derechos y legítimos intereses podrá enviar una notificación al PROMOTOR, a través de cualquier medio válido en derecho en la que, al menos, se contengan los siguientes extremos:

(a) Datos identificativos y de contacto del reclamante: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica (correo electrónico) a efectos de notificaciones, documento nacional de identificación, pasaporte o documento jurídico equivalente (incluyendo copia o fotocopia del mismo), y número de teléfono de contacto.
(b) Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma.
(c) Cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, indicación precisa de éstos, la documentación acreditativa en relación a éstos (si la ostentara), indicación de los contenidos o elementos protegidos, así como de su específica localización en la Plataforma, en su caso;
(d) Poderes suficientes de representación (legal o voluntaria). Según los casos: Libro de Familia y DNI, pasaporte o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal (caso representante legal de un/a menor de edad), poderes de representación suficientes (en caso de representantes voluntarios del reclamante o persona afectada).
(e) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante, de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
(f) Firma manuscrita o electrónica del reclamante o persona afectada por cuya cuenta actúe y fecha.

En todo caso, te recomendamos que esta documentación nos la hagas llegar de forma preferente a través del correo electrónico legal@youarepopular.comhabilitado específicamente al efecto por el PROMOTOR.

El PROMOTOR, en estos casos, examinará la notificación remitida y su documentación adjunta y, a la mayor brevedad posible, contestará al reclamante (o a su representante legal o voluntario, según los casos), sin perjuicio de su derecho a bloquear o retirar, temporal o definitivamente, en cualquier momento, y sin previo aviso al usuario contenidos, opiniones, comentarios o cualquier información u elemento objeto de la reclamación o relacionada con ella.

12. SUPRESIÓN, TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS.

El PROMOTOR, en caso de incumplimiento por el usuario de estas Condiciones, así como de de la Política de Privacidad (versión amplia) de la Plataforma, accesible desde https://www.youarepopular.com, que el usuario acepta de forma plena y sin reservas, podrá, según los casos descritos en éstos, desactivar o suprimir la cuenta al usuario o impedir la utilización por éste de la Plataforma y de los servicios asociados a la misma, sin que ello genere para el usuario indemnización, resarcimiento o derecho alguno en este ámbito.

Asimismo, el PROMOTOR se reserva el derecho a bloquear y retirar de la Plataforma, en cualquier momento, sin necesidad de remitirte información previa alguna, la publicación de datos, elementos, valoraciones, comentarios y, en general, cualquier contenido que sea o pueda resultar contrario a la legalidad aplicable, así como a las normas y a las políticas y condiciones propias. En todo caso, el PROMOTOR se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales o judiciales pudieran resultar oportunas frente a tales actuaciones.

13. ¿DÓNDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CONDICIONES GENERALES DE USO?.

Si requieres mayor información acerca de lo indicado en estas Condiciones, puedes contactar con nosotros, si así lo deseas, a través del correo:legal@youarepopular.com.

14. USO INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA (Y DE SUS APLICACIONES MÓVILES ASOCIADAS).

La Plataforma (y sus aplicaciones móviles asociadas) puede/n ser accesible/s desde fuera de España, pero comprendes y aceptas que quien la use debe ser capaz de cumplir con lo dispuesto en estas Condiciones. Además, como consecuencia de la normativa aplicable en otros países, o de ciertas restricciones que se impongan por éstos es posible que la Plataforma (y sus aplicaciones móviles asociadas) pueda/n no funcionar de forma adecuada, experimentar ajustes o cambios o, simplemente, no estar disponible/s.

Por ello, el uso de de la Plataforma (y de sus aplicaciones móviles asociadas) y la responsabilidad asociada a su utilización te corresponderá en exclusiva, resultando el responsable de cumplir aquella legislación que te resulte o pudiera resultar de aplicación.

15. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE.

Estas Condiciones, en todos y cada uno de sus extremos, se rige por la ley española aplicable, resultando asimismo competentes, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes y a los usuarios, los Juzgados y Tribunales que corresponda de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

RESUMEN DE LAS DE CONDICIONES GENERALES DE USO (EN SU VERSIÓN AMPLIA):

LA LECTURA DE ESTE RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO ASOCIADAS A LA PLATAFORMA “YOU ARE POPULAR” NO IMPLICA QUE NO DEBASLEER LAS MISMAS EN SU TOTALIDAD, DE HECHO, ES RECOMENDABLE Y ACONSEJABLE QUE LO HAGAS PORQUE AFECTA A TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

1. Edad Mínima: Debes contar con, al menos, catorce (14) años para poder registrarte, participar e interactuar en esta Plataforma y en sus aplicaciones móviles asociadas.

2. Registro de Usuarios: El acceso a los servicios de la Plataforma y a los de sus aplicaciones móviles asociadas, requiere tu registro previo y la aportación mínima por tu parte de ciertos datos personales (dirección de correo electrónico, una contraseña, el género/sexo (hombre/mujer), así como la fecha de nacimiento). Estos datos personales se complementarán con otros asociados a tu perfil y que se puedan generar durante tu registro/participación/interactuación en la Plataforma y en sus aplicaciones móviles asociadas.

3. Perfil del Usuario en la Plataforma: Por defecto, tu perfil del usuario será público. Igualmente, las notificaciones que recibas están todas activadas por defecto. Sin embargo puedes cambiar esta configuración por defecto a través de la configuración de la privacidad del perfil. Te recomendamos que revise tales configuraciones por defecto en caso de que no estés de acuerdo con las mismas, pudiendo alterarlas en cualquier momento que desees.

4. Perfil Público: “You Are Popular” ofrece una funcionalidad de “perfil público” que permite a los usuarios mayores de dieciocho (18) años de edad publicar, por defecto, parte de su perfil en Internet. Este perfil público será indexado y mostrado en motores de búsqueda públicos si alguien busca por el nombre y apellidos del usuario. Puede escoger las partes del perfil que quieres que indexen los motores de búsqueda o, incluso, excluirte completamente de esta funcionalidad a través de la configuración de privacidad de tu cuenta en la Plataforma.

5. Tus Obligaciones: Sin perjuicio de otras obligaciones que se deriven de la política de privacidad completa asociada a la Plataforma y accesible desdehttp://www.youarepopular.com, deberás cumplir con las siguientes obligaciones principales:

a) Aportar datos veraces, exactos y actualizados, sobre todo, para los casos de cumplimentación/actualización de los formularios de registro en la Plataforma y los asociados al perfil de usuario dentro de la misma;
b) Hacer un uso correcto y responsable de la Plataforma, de los servicios, y las funcionalidades asociadas a ésta;
c) Por relación a la anterior, no realizar un uso no permitido de la Plataforma conforme el apartado 7 de las Condiciones Generales de Uso de la misma.

6. Normas relativas a Publicidad: Está prohibido utilizar la Plataforma para publicitar o promocionar, entre otros usuarios de la misma, productos, servicios o, en general, bienes, ya sean propios o de terceros, salvo que medie la oportuna autorización, expresa y por escrito del PROMOTOR. Al margen de lo anterior, y en coherencia con lo indicado en la Política de Privacidad de la Plataforma, se podrán ofrecer dentro de la misma anuncios y otros contenidos de tipo publicitario o promocional, propio, o de terceros (en este último caso, y en adelante denominados, “los anunciantes”), que sean o pudieran ser de interés para éstos, así como para los anunciantes en aquélla.

7. Supresión, Terminación y Retirada de Servicios y Contenidos: El PROMOTOR, en caso de incumplimiento por el usuario de estas Condiciones Generales de Uso, accesibles desde https://www.youarepopular.com, podrá, según los casos descritos en éstas, desactivar o suprimir la cuenta al usuario o impedir la utilización por éste de la Plataforma y de los servicios asociados a la misma, sin que ello genere para el usuario indemnización, resarcimiento o derecho alguno en este ámbito.
Asimismo, el PROMOTOR se reserva el derecho a bloquear y retirar de la Plataforma, en cualquier momento, sin necesidad de remitirte información previa alguna, la publicación de datos, elementos, valoraciones, comentarios y, en general, cualquier contenido que sea o pueda resultar contrario a la legalidad aplicable, así como a las normas y a las políticas y condiciones propias. En todo caso, el PROMOTOR se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales o judiciales pudieran resultar oportunas frente a tales actuaciones.

8. Uso Internacional de la Plataforma (y de sus Aplicaciones Móviles Asociadas): La Plataforma (y sus aplicaciones móviles asociadas) puede ser accesible desde fuera de España, pero comprendes y aceptas que quien la use debe ser capaz de cumplir con lo dispuesto en las Condiciones y Políticas dispuestas en dichaPlataforma. Como consecuencia de la normativa aplicable en otros países, o de ciertas restricciones que se impongan por éstos es posible que la Plataforma (y sus aplicaciones móviles asociadas) puedan no funcionar de forma adecuada, experimentar ajustes o cambios o, simplemente, no estar disponibles. Por ello, el uso de de la Plataforma (y de sus aplicaciones móviles asociadas) y la responsabilidad asociada a su utilización te corresponderá en exclusiva, resultando el responsable de cumplir aquella legislación que te resulte o pudiera resultar de aplicación.

9. Legislación y Jurisdicción Aplicable: Estas Condiciones, en todos y cada uno de sus extremos, se rige por la ley española aplicable, resultando asimismo competentes, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes y a los usuarios, los Juzgados y Tribunales que corresponda de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España).